Loading...

JUAN GABRIEL NO ESTÁ MUERTO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA


Loading...

Juan Gabriel fue un músico con un don enorme que supo tocar las fibras más profundas de millones, incluyendo a muchísimos de sus colegas músicos que le decían maestro.
Hubo una época, no muy lejana, en la que una buena fiesta, de esas que terminan en la madrugada, no podía faltar la música de Juan Gabriel. La gente lo daba por hecho: comida, bebida y Juan Gabriel, sin excepción.
Ese jovencito que se dio a conocer en los años 70, con camisas desabotonadas, pantalones acampanados, sin “dinero ni nada que dar”, era bien parecido pero nada excepcional. Con el cabello oscuro y la piel morena, era sencillamente un mexicano más, casi tirando a lo corriente.
Muchas de las veces lo dieron por muerto, pero el supo manejarlo con su humor que lo caracterizaba.
Juan Gabriel escribió unas 1.500 canciones. Algunas muy sencillas, simplonas incluso, como “Buenos días Señor Sol”, que parece sacada de un jardín de infancia. Pero también estaban las tonadas tristes (“Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”) y sobre todo las rancheras (“Te voy a olvidar, “Quisiera saber”, “Se me olvidó otra vez”, “Juro que no volveré”), que provocaban dolor y placer por igual, al grado de estar reservadas como un veneno infalible para cuando uno quisiera llorar y cantar a grito tendido, sin importar si se era hombre o mujer. Porque el dolor en el corazón se siente igual para todos.
Como escribió Juan Gabriel en una de sus piezas: “Me gusta cantar y cantar y hacer canciones que hablen de amor para enamorados, tristes y alegres que hablen siempre con la verdad”.
¿Y qué decir de su figura en el escenario? ¿Quién en su sano juicio hace un concierto de seis horas? Juan Gabriel no solo podía, lo deseaba, y verlo en vivo era una experiencia indeleble. La gente se entregaba a todos sus movimientos, coreaba todas con él mientras pasaba del country a la balada, a las rancheras y el bolero por igual. Y nunca dejó de hacerlo.

Loading...

Ahora que los conciertos difícilmente llegan a las dos horas y a veces no atrapan la atención de la gente que está pegada a sus celulares, o que artistas jóvenes fallan llegando tarde y cancelando, los videos en los que quedaron registradas sus presentaciones deberían ser tomados en cuenta como una escuela.
El último, en Inglewood, California, como parte de su gira “MéXXIco Es Todo Tour 2016”, fue apenas el pasado viernes.

Loading...

Like it? Share with your friends!

20 SHARES
20 SHARES, 0 points

log in

reset password

Back to
log in