Te acuerdas de Lucy la niña de Narnia y de los personajes que hicieron un éxito de esta película ?


Loading...

Las Crónicas de Narnia (título original en inglés: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros juveniles escrita por elescritor y profesor anglo-irlandés C. S.
Lewis entre 1950 y 1956, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor.

Poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicasque se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.
Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor).
La saga es considerada un clásico de la literatura juvenil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas.


Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y elteatro.


Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y lamitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

Que te pareció la nota? Muy interesante verdad ? Pues no olvides compartir con tus amigos 😉

Loading...

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

reset password

Back to
log in
error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Meme
Video
Audio
Image