Donald Trump llama “asquerosa” a Alicia Machado, la inmigrante a la que humilló


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha redoblado en las redes sociales sus ataques contra Alicia Machado, la ex Miss Universo que ha denunciado que fue humillada públicamente por él hace 20 años. En una serie de tuits enviados de madrugada, Trump ha calificado a Machado de “asquerosa” y ha alentado a que se busque un vídeo de contenido sexual de la antigua reina de la belleza, que data de cuando participó en un programa de telerrealidad español, hace una década.
La demócrata Hillary Clinton, que fue la que sacó a Machado a la fama al mencionarla el lunes como ejemplo de la actitud machista de Trump, durante el primer debate presidencial, ha respondido por la misma vía para defender a la exmodelo. También ha aprovechado la última pataleta de su rival, que en las pasadas horas además ha amenazado otra vez con meter en campaña los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton, para denunciar de nuevo lo que considera una actitud misógina y machista del republicano, algo que lo está alienando del voto femenino en el país.

“¿Ayudó la corrupta Clinton a la asquerosa Alicia M. (comprueben una cinta sexual de su pasado) a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?”, se preguntó Trump en un tuit publicado a las 5.30 de la mañana local.

La presunta “cinta sexual” a la que hace referencia es de un programa del concurso de telerrealidad español La Granja, de la presentadora española Terelu Campos en 2005, y en el que Machado participó. Muestra, en imágenes muy borrosas, a varios de los concursantes, entre ellos la ex Miss, manteniendo relaciones sexuales tras una fiesta. Las imágenes, que no son explícitas ni nítidas, fueron rescatadas el jueves por el diario sensacionalista británico The Sun.

Machado ha reiterado en los pasados días sus críticas a Trump, quien según afirma la acosó y humilló públicamente, en 1996, por ganar peso después de ser coronada como Miss Universo en el primer año en el que el magnate controlaba el concurso que copresidió hasta 2015. Según Machado, Trump la llegó a llamar Miss Piggy (Miss Cerdita) y también Miss Houskeeping (Miss señora de la limpieza) por ser hispana. Machado, que es de origen venezolano, logró este verano la ciudadanía estadounidense y se ha convertido en una defensora pública de Clinton, a la que ha alentado a votar, hecho por el cual la demócrata sacó a relucir su caso en el debate, que con más de 84 millones de espectadores ya se ha convertido en el más visto de la historia.

Una larga ristra de ataques

Pero los ataques de Trump a la ex Miss y a Clinton ni empezaron allí ni acabaron tampoco con ese tuit. En otro mensaje, el republicano asegura que Clinton fue “engañada” —no aclara si se refiere a que fue engañada por Machado o por su esposo Bill, en referencia a sus infidelidades del pasado— y “utilizada” por Machado, a la que califica su “peor Miss Universo”.

“Hillary la hizo parecer un “ángel” sin comprobar su pasado, que es terrible”, dice Trump en el primero de los mensajes dedicados a las dos mujeres, publicado poco después de las 5 de la mañana local. En los últimos días, el equipo de campaña de Trump intentado controlar los mensajes del candidato en las redes sociales, que mantuvieron un tono visiblemente más moderado. Los tuits de esta madrugada por el contrario recuperan el tono incontrolado y agresivo característicos del candidato.
“Usar a Alicia M. en el debate como ejemplo de virtud no es más que una muestra de la falta de juicio de la corrupta Hillary. Hillary fue engañada por una estafadora”, continúa en su serie de mensajes madrugadores.

Loading...

Clinton contraataca

La pataleta de Trump ha tenido una respuesta rápida de la campaña de la demócrata, que ha usado la misma vía, Twitter, para denunciar lo que considera una muestra más de la misoginia de un candidato cuyos “patéticos” insultos a mujeres por su físico no hacen más que demostrar, afirmó Clinton, su “desconsideración y hasta desprecio” por las mujeres.
“¿Qué tipo de hombre se queda levantado toda la noche para difamar a una mujer con mentiras y teorías conspirativas?”, se pregunta Clinton en un tuit, mientras en otro hace referencia a otra de las noticias de las últimas horas acerca del machismo de Trump: la revelación de que Trump solo quería mujeres guapas en sus negocios y que presionaba para que se despidiera a las que no consideraba lo suficientemente atractivas.

“Para Donald, mujeres como Alicia son valen en función de lo que él opine de su apariencia física”, acusa Clinton. “Trump ha acosado de forma obsesiva a Rosie O’Donnell, una reconocida actriz. E insultó a Kim Kardashian por su peso, cuando estaba embarazada. Patético”, continúa en otro mensaje digital. Durante el último año, Trump ha reiterado en numerosas ocasiones sus ataques contra O’Donnell, a la que ha llamado “cerda” y gorda.
La avalancha de tuits contra Machado demuestran además, según Clinton, que “cuando algo penetra bajo la fina piel” de Trump “no es capaz de dejarlo pasar”. Algo que, continuó en otro de sus tuits, “es peligroso para un presidente”.

“El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas. Ésta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país. Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas. Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina. A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar. Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome. He estado tan complacida por tantas palabras amables, por tanto amor. Yo estoy centrándome en mi ocupada carrera, en mi labor de madre y voy a seguir dando pasos positivos para la comunidad latina, seguiré como activista en pro de los derechos de la mujer y el respeto que nos merecemos. Aprecio todo su amor y todo su apoyo nuevamente, gracias”. Miles de bendiciones.

A photo posted by Alicia Machado (@machadooficial) on

La propia Machado se ha defendido este viernes en las redes sociales. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto en la que posa arropada por una bandera estadounidense, la hoy actriz de telenovelas y empresaria ha rechazado las “calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones” y ha acusado a Trump de intentar “distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para ser líder” de EE UU con una nueva campaña para “desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras”.

[fbcomments]

Loading...

log in

reset password

Back to
log in