Loading...

Doce policías de Guatemala fueron expulsados por esta celebración navideña


Loading...

Sucedió en Guatemala, y esta noticia está conmocionando al mundo.

En Guatemala recientemente fue difundido un video en el que se puede ver a 12 agentes de la Policía Nacional Civil festejando en compañía de una mujer sin ropa y utilizando bebidas alc0hóIicas.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 22 de diciembre y de acuerdo al subdirector de Investigaciones Criminales, Stu Velasco, la mujer que brinda el espectáculo no es parte de la corporación y los agentes la amenazaron con meter a su hijo a la cárcel si se negaba a bailar para ellos.

 

En el material audiovisual que dura un minuto, se muestra a los policías ingiriendo bebidas alc0hólicas en un lugar público.

 

Los agentes ríen y aplauden, sentados en sillas, en ropa deportiva (a excepción de uno que porta el uniforme y está de pie), mientras observan el show nudista de una mujer que no pertenece a la institución.

Atrás del lugar en el que se efectuó el show aparecen unos campos de fútbol, y se puede observar uno de los automóviles de la patrulla policial de la Comisaría 16.

El director de la Policía, Nery Ramos, informó que tanto un subcomisario como once agentes de la PNC involucrados, fueron suspendidos de sus labores y se inició proceso de destitución contra ellos.

loading...

La persona que grabó el video no ha sido identificada, pero se escucha cuando le dice a la mujer “seguí bailando” y capta a todo el grupo; se presume que también se trata de otro agente de la PNC.

Este es el vídeo de la polémica:

Esto fue lo que dijo en un comunicado mediante su cuenta oficial del Facebook

Buenas noches.

Ante el video que circula en redes sociales donde se observan agentes de particular y uniformados como espectadores de un acto deshonroso.

Loading...

Con profundo respeto presento y pido disculpas al pueblo de Guatemala, en nombre de los más de 37,000 Policías Nacionales Civiles (hombres y mujeres) quienes nos sentimos indignados y rechazamos enérgicamente las acciones de estos agentes que actuaron apartados de las normas jurídicas, éticas y morales que rigen el actuar ejemplar de todo integrante de ésta institución policial; no toleraremos que acciones irresponsables no propias de los verdaderos policías, desacrediten el trabajo profesional y valiente, el honor y la dignidad de quienes con orgullo y convicción servimos y protegemos a todos los guatemaltecos.

Dentro de la construcción de una mejor institución policial enfrentamos desafíos internos, los cuales significan erradicar malas prácticas e identificar a líderes nocivos que dañan e incumplen la misión policial.

En consecuencia, desde el momento de conocer la existencia de ese desagradable video y luego de verificada su autenticidad, las personas vinculadas han sido apartadas de toda actividad laboral en espera del proceso investigativo que desarrolla la Inspectoría General y el proceso de destitución del Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil, también se han presentado las denuncias respectivas por cualquier acción penal que pueda corresponder.

Fieles a nuestra política de transparencia, rendiremos cuentas a nuestro país de los resultados de las investigaciones que se realizan a todo nivel, para deducir las responsabilidades que en derecho y administrativamente correspondan; en esta institución no hay espacios para personas que le fallan a su país y su institución.

No claudicaremos, no nos detendremos hasta lograr el cambio, como lo hemos demostrado con los extraordinarios resultados que son mérito del trabajo que diariamente realizan miles de policías comprometidos con la misión de Proteger y Servir a los guatemaltecos.

Respetuoso.

M.a. Nery Ramos y Ramos.
Director General de Policía Nacional Civil.

[fbcomments]

Save

Loading...

Like it? Share with your friends!

20 SHARES
20 SHARES, 0 points

log in

reset password

Back to
log in