Científicos rusos crean el primer perro guepardo. Mira lo que harán con él


 

En la raza humana es muy común ver la mezcla de nacionalidades en las parejas, que dan como resultados rasgos diferentes y curiosos en los bebés, pero ¿Qué hay con los animales? La modernidad ha llegado a todo el planeta y la especie animal no se salva de ello, así que un grupo de científicos australianos viajó a Sudáfrica con el objetivo de llevar a cabo un experimento, se trata del cruce de un guepardo con un…
 
Muchos guepardos habitan en el Cabo Occidental, Sudáfrica, por ello se convirtió en el escenario perfecto para poner en marcha el plan, se les conoce como los galgos del mundo felino, debido a que sus patas son muy largas y corren a gran velocidad, ellos no trepan árboles, son capaces de sobrevivir a temperaturas muy calientes como frías. Prefieren la selva, debido a que se pueden esconder entre las hierbas. 

 
 
Sin embargo, su reproducción se ha visto bastante afectada, pues independientemente de que se han vuelto la presa fácil de los cazadores, los expertos encontraron que los machos tienen muy pocas células reproductoras, así que cuando se cruzan con las hembras no siempre tienen crías. 
 
 
Por ello, decidieron probar un cruce único, tomaron una de las crías para mantenerlo en cautiverio hasta que fuera mayor, todo estaba bien, el guepardo creció pero era momento de cruzarlo, la sorpresa fue ¿Con quién? Necesitaba ser una especie fuerte y con una altura considerable. Así que trasladaron a un dogo argentino, hembra, para ver lo que pasaba, fue cuestión de dos semanas y sorprendentemente la perra ¡se embarazó!. 

Loading...
 
 
Después de dos meses y una enorme barriga, por fin el parto llegó, era una sola cría, mucho más grande que los demás cachorros de esa raza, su pelaje lucía exactamente al de un guepardo, pero sus orejas eran las de un lindo dogo argentino. 
 
 
Lo llamaron ¡Hamza! que significa fuerte,  a los 6 meses ya estaba lo suficientemente grande pero como las orejas de los dogos argentinos son muy pesadas, aún más en el caso de esta nueva especie, fue necesario cortarlas para que no le molestarán en cada movimiento.  ¡Luce impresionante! 
 
Los expertos creen que debe mantenerse en cautiverio, pues a pesar de ser bastante tranquilo, en los genes trae el lado salvaje del guepardo y el temperamento fuerte de los dogos. Algunos expertos aseguran que esta nueva especie será usada como perro policial o perro de defensa, pues sus increíble musculatura lo convierte en un soldado perfecto. Entonces ¿Cómo llamarías a esta nueva raza? 

 

Loading...

log in

reset password

Back to
log in