Canadá abandona a México. Esto se pone cada vez peor…



No cabe duda que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha puesto a temblar a más de uno, pues más allá de sus reformas migratorias y la evidente discriminación que ha mostrado el magnate hombre de negocios, el presidente Trump ya firmó oficialmente una orden ejecutiva que incita a Estados Unidos a renegociar el Tratado de Libre Comercio, algo que definitivamente podría afectar severamente la economía mexicana por la estrecha cercanía financiera entre Estados Unidos y Mexico.

Ante la firma de la mencionada orden, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal ha asegurado que si las nuevas negociaciones no resultan favorables, México se vería en la necesidad de renunciar al Tratado de Libre Comercio y afrontar todas sus consecuencias, pero ¿Qué pasa con Canadá? A diferencia de México, Canadá tiene varias ventajas, pues el acuerdo de libre comercio firmado entre dicho País y Estados Unidos en 1988, lo coloca en una situación muy especial, tanto es así, que recientemente ambos países firmaron un nuevo acuerdo en donde tanto Canadá como la unión americana se ven sumamente beneficiados.
¿Y México?
Lamentablemente México se encuentra a la expectativa de las nuevas negociaciones de un Tratado de Libre comercio en las que los beneficios para la Nación Mexicana son nulas. Estados Unidos y Canadá ya firmaron sus propios acuerdos ¿Qué podría haber para México? Lamentablemente nada, los más probable es que México se vea obligado a renunciar y las consecuencias sean fatales, empezando porque Donald Trump frenaría el envío de gasolina. Estados Unidos tiene nuevo Presidente, un presidente que busca victorias fáciles, victorias que podrían significar una crisis financiera nunca antes vista para México.


log in

reset password

Back to
log in
Loading...