La Carta de un niño que hizo llorar a Obama. Podría cambiar al mundo como lo conocemos


¿Recuerdas la foto del niño de Siria que le dio la vuelta al mundo? De la misma forma en que esa imagen se quedó por el resto de los días en tu memoria, se mantuvo todo este tiempo en el corazón de un pequeño de 6 años, habitante de la ciudad de Nueva York.

Fue tanto el impacto que causó en él,  que decidió enviar una carta de puño y letra dirigida al presidente Obama. Al leerla se sintió verdaderamente conmovido por las palabras de un niño queriendo salvar a un inocente de ese infierno.
1
Obama leyó la carta el pasado martes, en la primera reunión organizada por la ONU en nombre de los refugiados. Obama explicó que esta carta la había escrito el pequeño Alex pidiendo lo siguiente:
 1
¨Querido presidente Obama: 
¿Usted recuerda al niño que recogió la ambulancia, cuando los malos atacaron Siria?  Mi papá dice que usted es un hombre muy poderoso, ¡Es el más poderoso de este país! por eso quiero pedirle que encuentre a ese niño por favor para traerlo a casa.
Nosotros tenemos la esperanza de que usted lo hará, vamos a poner flores y globos para recibirlo. Queremos que sea parte de nuestra familia, mamá me dijo que él ha perdido a sus familiares, por eso ahora seremos su nueva familia. Amo a mi hermana pequeña, Catherine, pero quiero un hermanito para jugar con coches y a la pelota por las tardes.  También ella está emocionada de que venga a casa, dice que le enseñará el lugar secreto en donde van las mariposas y luciérnagas ¡Es asombroso!.
En el colegio tengo un amigo que se llama Omar, es de Siria, quiero presentárselo a ese niño para que sepa que hay más personas de su país. Tal vez no hable inglés, pero le enseñaremos y él nos enseñará su idioma. Podremos ir a muchos cumpleaños juntos.
Puede decirle que Alex y Catherine serán sus nuevos hermanos, no tiene que preocuparse por juguetes, compartiremos con él. Catherine tiene un lindo y divertido conejo azul, pero yo le daré mi bicicleta, no tiene que tener miedo ¡Es fácil! le diré cómo montarla.
Mi maestra está muy contenta porque ya sé sumar y restar, a veces me pone ayudar a mis compañeros a que lo hagan, estoy muy emocionado en enseñarle al niño, mi hermano será un experto en las matemáticas.
No tengo nada más que decirle, sólo que ¡Por favor! encuentren a ese niño, sé que seremos muy felices.
Alex, 6 años.
1
Sin duda alguna el corazón de este pequeño es invaluable, sus padres deben sentirse muy orgullosos de que alguien tan pequeño tenga tanta bondad en su alma, tiene la oportunidad de escribirle a uno de los hombres más poderosos en todo el planeta y lo único que quiere es un poco de ayuda para darle una nueva luz a ese inocente. Si los humanos fuéramos más como Alex, todo sería más bonito. ¿No crees? 

from El Pikachu http://ift.tt/2jFmYvb


log in

reset password

Back to
log in