10 trucos que las aerolíneas no quieren que sepas. Ahorrarás mucho dinero


A la gran mayoría de las personas les gusta viajar. Y es que salir de tu ciudad para conocer otros rincones del mundo es una experiencia que te llena el alma, te hace apreciar mejor todo aquello que te rodea y claro, sirve para que te olvides del estrés de tu rutina y descanses adecuadamente. Esto nos lleva a la gran pregunta de ¿cómo ahorrar en los boletos de avión? Basta ver los números de una cotización para que casi nos dé un infarto, pero tranquilo, hoy te revelaremos 10 trucos que te facilitarán poder viajar. 

Claro que las aerolíneas no quieren que esto se sepa, pero no podían guardar sus secretos por mucho tiempo y gracias a internet, los mismos usuarios revelaron estos trucos. Toma nota de los siguientes consejos, ahorra un poco y disfruta : 


1.- Hay días de la semana en que los boletos salen más baratos


Sí, estos son de lunes a jueves, pues la mayor parte de las personas busca viajar en fin de semana (de viernes a domingo). Al comprar boletos para partir o volver en estos días, podrías ahorrar hasta el 40% del costo de tu vuelo.

2.- Compra tus boletos con tiempo


Pero sin exagerar. Lo recomendable si harás un vuelo dentro de tu país es de tres meses, pero si se trata de un viaje internacional, cómpralo con 5 meses de anticipación. Si lo haces antes, encontrarás que las aerolíneas no han cargado los espacios de bajo costo al inventario y será caro. 

3.- El mejor momento para comprar boletos es…


Lunes por la tarde noche, las aerolíneas hacen ofertas en ese lapso y así la competencia ve el precio hasta el día siguiente, dando al comprador un mejor precio anticipado. 

4.- Evita la compra en manada


La idea es que compres los boletos como si fueras solo pues es la única manera de que las aerolíneas te respeten las tarifas. Si compras más de 3 lugares en el vuelo, el sistema registra que ya no hay boletos de bajo costo y no creas que solo te da el cuarto boleto o más a precio normal, aplica para todos los que compres. 


5.- Compra por internet, no en agencias de viaje


Así haces un trato directo y te ahorras el pago de comisiones. 

6.- Usa ventanas incógnitas para comparar precios


Esto es para que las aerolíneas no detecten tu IP, pues si te identifican te irán mostrando precios más altos. 

7.- Trata de viajar en temporada baja


Las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa o primavera siempre tendrán costos superiores. Los mejores meses para viajar a buen precio y sin tanta gente en el destino de tu elección son febrero, mayo, septiembre, octubre y noviembre. 

8.- Sigue a las aerolíneas en sus redes sociales y suscríbete a sus boletines


Así te enterarás más fácil de sus promociones, hasta podrías obtener boletos gratis con sus dinámicas.

9.- Ventas relámpago entre 2 y 4 de la madrugada


Es cuando las aerolíneas ponen promociones limitadas, como es la hora de menos tráfico en internet pasan desapercibidas ¡aprovéchalas! 

10.- Recupera lo que no te dejan subir al avión


¿Cuántas veces te han quitado artículos en los filtros de seguridad de un aeropuerto? ¡No los des por perdidos! Este es un servicio del aeropuerto, por lo que puedes solicitar un número de folio del artículo, para que alguien de tu confianza vaya y lo reclame después. Es cierto que algunos de los guardias se quedan con lo mejor de lo que le quitan a los pasajeros que no saben de esta opción, pero también, en muchos casos los artículos se guardan y se donan a lugares de gran necesidad como orfanatos y asilos.


http://ift.tt/2jfloUy HOY.LACAJA.GURU


log in

reset password

Back to
log in