10 alimentos para prevenir el cáncer. Mejora tus hábitos hoy y no sufras mañana


El cáncer es una de las enfermedades más horribles en la actualidad. Gracias a la gran variedad de tipos que existen, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres alrededor del mundo. Un diagnóstico a tiempo podría salvar vidas, pero ¿y si lo previniéramos? De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Organización Mundial para la Salud, mucho tiene que ver el estilo de vida y particularmente nuestra alimentación, por eso hoy queremos compartir contigo los datos de 10 alimentos que son buenísimos para evitar que aparezca en tu cuerpo.


La rutina diaria es la cómplice más importante de las peores enfermedades, en el caso del cáncer, nos impide descansar y comer adecuadamente, pero vale bien tomarte el tiempo de seleccionar y preparar tus alimentos para tener una vida larga y sana. De conformidad con el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, estas son las frutas y las verduras que no deben faltar en tu dieta porque previenen el cáncer : 


1.- Brócoli


Es un gran antioxidante y anticancerígeno, específicamente previene el cáncer de colon, mama y pulmón. Contiene sulforafrano, sustancia que protege a nuestro organismo del daño de las toxinas. 

2.- Jengibre


Gracias a que tiene antioxidantes, evita que nuestro organismo se desgaste. Su consumo constante reduce los tumores cancerosos hasta en un 56% pero como prevención, evita que aparezcan las células cancerosas.

3.- Espinacas


Ya que tienen sales minerales, oligoelementos, vitamina A y C, previene el cáncer y ayuda a nivelar la cantidad de glóbulos rojos y blancos. 

4.- Plátanos maduros

Al estar maduros producen una sustancia conocida como TNF (factor de necrosis tumoral), la cual combate el cáncer al interaccionar con las células tumorales previniendo su muerte. Si hablamos de las células endoteliales, ayudan a que los leucocitos lleguen al sitio de la infección para combatirlo.

5.- Aguacate


En un alimento rico en grasas buenas, las cuales hacen perder peso. Por los nutrientes que contiene, especialmente los antioxidantes, evita que surjan células cancerígenas en nuestro cuerpo.

6.- Chabacano


También conocido como “albaricoque”. Contiene betacaroteno, elemento que detiene los radicales libres y las moléculas de oxígeno libre, elementos que ayudan a generar células cancerígenas. 

7.- Cebollas

Son ricas en dialil sulfito, un fitoquímico que protege contra el cáncer de estómago. También contienen quercetina, la cual detiene del crecimiento y reproducción de las células cancerosas.

8.- Zanahoria


Gracias a que contiene betacaroteno, evita que las células cancerígenas aparezcan en el organismo, además ayudan a que no se multipliquen si ya existen. 

9.- Garbanzos


Gracias a que son ricos en fosfatos y magnesio, previenen enfermedades del corazón, el estreñimiento y reducen los niveles del colesterol. En lo que al cáncer refieren, son buenísimos para prevenir el cáncer de páncreas. 

10.- Tomate 


Es rico en licopeno, betacaroteno y vitamina C. Con esas sustancias estabiliza las toxinas que el cuerpo genera, también detiene el crecimiento y multiplicación de células cancerígena.

Recuerda que entre más rápido mejores tus hábitos, tu cuerpo aumentará sus defensas no solo contra el cáncer sino con otros padecimientos. 


http://ift.tt/2kgOnqu HOY.LACAJA.GURU


log in

reset password

Back to
log in