8 mentiras que usan las marcas para que compres sus productos. Nada es lo que parece


Estamos acostumbrados a ver miles de imágenes al día, en donde las personas y los productos se ven perfectas, ya sabes siluetas de envidia, cero grasa, rostros suaves y lisos, ¿arrugas? ¡Para nada! pero ¿Qué hay de lo comestible? Podemos estar en la escuela o en el trabajo y terminamos babeando por ver un platillo que luce suculento, si humea, es como si lo olieras, si escurre por algún lado humedeces tus labios y no ves la hora de probarlo. Es la táctica de los negocios pero ¿Cómo lo hacen? 

Los negocios lo que quieren es que veas su producto y corras a comprarlo, ¿Cuántas veces no has caído? Da igual si tienes o no hambre, porque tus tripas se alborotan al ver algo tan rico, pero recuerda ¡No te dejes llevar por las apariencias!  


De acuerdo a Genial.guru esta es la razón por la que no debes hacerlo: 

1. El brillo de las frutas. 


Por más bonita que esté una fruta, es casi imposible que tenga un brillo natural como el que se ve en las fotos, así que recurren a uno de los productos más usado por las chicas, nada menos que spray para el cabello. 

2. El vapor es artificial.


Todos tenemos una imagen de un delicioso platillo o bebida humeante, así como si la acabaran de hacer, cuando la realidad es que tal vez ni sea caliente, muchas veces utilizan alguna plancha de vapor sobre la comida antes de tomar la foto, también remojan algodón con agua hirviendo y lo ponen dentro del platillo. 

3. Salsas perfectas. 


Para un fotógrafo es muy importante que las salsas se vean lo suficientemente espesas, de lo contrario sólo parecen caldo en la imagen, así que le ponen cera derretida para que adquiera esa consistencia más sólida. 

4. Pollo relleno de…


Los pollos que vemos en la publicidad no son lo que parecen, en realidad apenas y los calientan, toman papel para rellenarlos y los pintan para darles esa apariencia jugosa e irresistible. 


5. Burbujas en el refresco. 


Para que los refrescos se vean burbujeantes toman pastillas antiácidas parecidas a las que utilizas para las agruras, esto provoca que la bebida empiece a generar espuma, justo lo que necesita el fotógrafo para lograr ese efecto. 

6. El truco de la leche. 


¿Por qué se ve tan perfecta? Si dejaran el cereal y la leche normal se ablandaría en instantantes, por ello sustituyen la leche por pegamento blanco, así se ve más apetitosa a la hora de hacer la toma. 

7. Cubos de plástico. 


Aunque estuvieran a bajas temperaturas el hielo terminaría derretido, debido al equipo de luces, por ello usan cubitos de plástico, para dar ese efecto y en las imágenes salga todo refrescante. 

8. ¿Crema de verdad? 


La crema para afeitar se vuelve el mejor aliado para estas fotos, no se derrite y facilita mucho el trabajo del fotógrafo, pues no está batallando en los ángulos, ya que por cualquier lado se ve perfecto y antojable. 

9. ¿Nieve o puré de papa? 


Es casi imposible que se realicen tomas largas de un helado, pues al igual que el hielo se derrite fácilmente, así que en lugar de eso usan ¡Puré de papa! colorantes, polvo de azúcar y jarabe de maíz. Claro que en la vida real no se ve nada rico, pero cuando los clientes lo vean, querrán correr por una nieve. 

10. Espuma en las bebidas. 


No es lo mismo una bebida simple y sin chiste, que aquella que suelta espuma, por ello su mejor opción es el jabón líquido para los trastes. 

11. Cartón en el pastel.


El secreto para que el pan del pastel se vea más esponjoso y no se pegue con la crema es ponerle unas cuantas capas de cartón en medio, esto lo usan mucho también en los sándwiches y las hamburguesas. 

12. Jarabe en los tallarines. 


La preparación de los tallarines es muy rápida, pero una vez servidos se secan aún más rápido y en cuestión de minutos deja de verse delicioso, por ello usan jarabe de glucosa para pasteles y que se vean como recién hechos. 

13. Mariscos con glicerina. 


Fotografiar mariscos y cualquier otro producto del mar no es tarea fácil, se secan enseguida y hay que mantenerlos jugosos para las tomas, por ello le ponen una mezcla de agua y glicerina encima. 

14. Pintura en las hamburguesas.

¿Carne exquisita de hamburguesas? Sólo la fríen unos cuantos segundos, para que suelte jugo pero después la pintan con ¡Grasa para calzado! con tiras metálicas simulan los rastros que deja la parrilla, esta es la razón por la que cuando llegas al restaurante no se ve ni la mitad de lo que se veía en el anuncio.

15. Hotcakes con aceite. 


Que tortura ha de ser fotografiar unos apetitosos hotcakes, pero que si das una sola mordida puede ser mortal, pues en lugar de miel, vierten sobre ellos aceite para carros, de lo contrario la miel se absorberá rápidamente y no dará oportunidad de hacer las fotos necesarias. 

¡VES! No todo es lo que parece.


http://ift.tt/2kGbS8W HOY.LACAJA.GURU


log in

reset password

Back to
log in