Mira cómo lucen estos 8 famosos que marcaron tu vida pero no conoces


El mundo de la publicidad y las marcas es muy competido, ya que el día de hoy existen cientos de productos que cumplen con el mismo propósito, incluso hay algunos comestibles que tienen un sabor casi idéntico, la misma fórmula o colores parecidos a sus rivales en ventas, por ello muchas empresas han optado por desarrollar personajes que reflejen la identidad de sus productos, en muchos casos lo hacen mediante dibujos o la creación de personajes como Pancho Pantera de Chocomilk, el conejo de Trix, el osito Bimbo entre otros. Sin embargo hay muchos otros que están basados en personas reales y muchas veces, no tenemos idea de quienes son. 

No cabe duda que han sido las empresas grandes quienes se han beneficiado más de esta idea, ya que al poner el rostro de una persona en la pantalla o en carteles alrededor de la ciudad e incluso en la etiqueta de los mismos productos ha resultado una manera exitosa de posicionarse en el mercado y darse a conocer. Aquí te presentamos algunos de los rostros más conocidos de marcas y productos que hoy en día son los más vendidos en todo el mundo, seguramente los vas a reconocer pero ¿Realmente sabes quienes son? 


1. Bebé Gerber


El famoso rostro de la marca de jugos, papillas y alimentos para bebé es en realidad una niña ¡Así es! Su verdadero nombre es Ann Turner Cook y desde que la seleccionaron en 1928 para representar la marca había permanecido en el anonimato, sin embargo hoy Ann es una dulce viejecita viuda de 89 años. Por supuesto tiene 4 hijos y ya 8 nietos. La icónica imagen es un dibujo hecho con lápiz y carboncillo y aunque han utilizado diferentes bebés para otras campañas publicitarias, el logotipo de la marca Gerber ha conservado en las etiquetas el famoso rostro de Ann Turner a los 4 meses. 

2. El chico de Chocolate Kinder


El delicioso chocolate Kinder ha sido uno de los más icónicos dulces y para darle mayor sentido e identidad a estas deliciosas barras de chocolate rellenas de leche en el empaque pusieron el rostro de un jovencito, sin embargo el tiempo pasa y hoy el joven llamado Josh Bateson, quien fue el nuevo rostro del niño Kinder tiene 21 años y se ha convertido en un famoso modelo así como toda una personalidad en Instagram. Al parecer, a este joven le fue bastante bien con la fama. 

3. El rostro de KFC


Todos estamos familiarizados con la cadena estadounidense de pollo frito y su deliciosa receta crujiente. Esta franquicia fue iniciada por el empresario Harland David Sanders mejor conocido como Coronel Sanders, fue decisión del mismo dueño convertirse en el rostro de Kentucky Fried Chicken ya que él antes había sido cocinero y la original receta de empanizado crujiente salió de su mente. Es de las imágenes más populares de Estados Unidos y su franquicia se ha extendido en todo el mundo. El Coronel Sanders falleció en 1980 de Leucemia. 

4. El Hombre Marlboro


Antes de que entrara en vigencia la ley anti-tabaco, había restaurantes con área interior para fumadores, se podía fumar dentro de los antros y claro, también existían anuncios televisivos de cigarros, así como espectaculares, en lugar de las grotescas imágenes de pulmones calcinados y ratas en las cajetillas. Pero la campaña publicitaria de tabaco más conocida fue la de Marlboro, donde el protagonista  llamado “Hombre Marlboro” fue interpretado por diferentes artistas y personalidades; se trataba de un vaquero intrépido con un cigarrillo en la boca quien cabalgaba por las montañas y diversos escenarios silvestres montado a caballo. Esta campaña publicitaria fue utilizada hasta el año 1999, pero el más famoso de todos fue el anuncio protagonizado por Darren Winfield, quien era un hombre de rancho y modelo. Lamentablemente el hombre murió a causa de cáncer de pulmón aunque ya a la avanzada edad de 85 años.


5. El Hombre más Interesante del Mundo


Hace algunos años la marca de cerveza XX nos mostró un personaje bastante peculiar, un hombre intrépido, galán que siempre estaba rodeado de bellas mujeres conocido como “El hombre más interesante del mundo” interpretado por Jonathan Goldsmith de ascendencia rusa. El actor no tenía casi dinero antes de ser contratado por la compañía propiedad de Heineken, sin embargo, tras su rotundo éxito, ha logrado acumular una cuantiosa fortuna de 8 millones de dólares. Nada mal ¿Verdad?

6. Señora del Chocolate Abuelita


Uno de los rostros más queridos y admirados de la marca Nestlé en México, es sin duda la tierna viejecita del Chocolate Abuelita, pues nos recuerda siempre a nuestra propia abuela, el amor, el dulce y sobre todo ese ser tan bondadoso y tierno que siempre quiere darnos comida cada que ponemos un pie en su casa. Pues la actriz que dio rostro a la marca es la actriz Sara García Hidalgo, una actriz mexicana del Cine de Oro en nuestro país, mejor conocida como La abuelita del cine nacional Doña Sara García. Esta famosa mujer actuó al lado de reconocidos actores mexicanos como Cantinflas, Jorge Negrete, “Tin-Tan” y Pedro Infante por mencionar algunos. La honorable abuelita falleció a los 85 años en 1980. 

7. El verdadero rostro de Siri


La famosa voz detrás de los iphone es un misterio que hoy será revelado para ti. La aplicación de asistente virtual de iOS mejor conocida como Siri, aunque su voz es la más conocida por los jóvenes del siglo XXI, en realidad la mujer que dio vida a la irreverente y a veces sarcástica Siri es la actriz de doblaje Susan Bennett. En realidad Susan nunca supo para qué utilizarían esas extrañas frases, sin embargo al ver lo popular que se volvió simplemente le pareció una idea genial y ahora tiene bastante trabajo gracias a su colaboración con Apple.

8. La Verdadera “Aunt Jemima” 


Todos estamos familiarizados con los deliciosos Pancakes de la compañía Quaker, los originales de la cajita roja de la venerada “Negrita de los Pancakes” Aunt Jemima, que se traduce como “La tía Jemima” aunque hoy en día reconocemos el rostro de esta mujer afroamericana con el cabello corto y un arete de perla, la imagen original era el retrato de la típica nana afroamericana con un paliacate en la cabeza que cuidaba a los niños blancos y preparaba deliciosos platillos. Pero la verdadera “Aunt Jemima” fue representada por la esclava de Kentucky nacida en 1834 llamada Nancy Green, quien fue la primer imagen de la compañía. Sin embargo el racismo y la discriminación a la que esta mujer fue sometida durante los años que trabajó no solamente como el rostro de los famosos Pancakes, sino como publicidad viviente, le ha valido a la empresa una demanda de 2 mil millones de dólares por parte de sus descendientes, quienes acusan a la marca de explotación y abuso laboral, además de promover una imagen ofensiva para la comunidad afroamericana.


http://ift.tt/2kfp7Bi HOY.LACAJA.GURU


log in

reset password

Back to
log in