Encuentran escalofriantes restos en México. Es el animal más grande que ha habitado el planeta


Una reciente investigación realizada por un equipo de científicos británicos reveló la existencia de nuevos fósiles pertenecientes a una extraña especie de dinosaurio, mismos que fueron encontrados en el desierto de Sonora, México.

De acuerdo al estudio publicado por la revista científica “Peerj”, se trata de los imponentes Hatzegopteryx, pertenecientes a la familia de los Pterosaurio Azdárquido…
Estas eran criaturas de 10 metros de altura, llegaban a pesar cerca de 250 kilos y poseían enormes alas, tanto que podían llegar a medir hasta 12 metros. Fue así como el equipo de investigadores pudo determinar que esta especie era uno de los “depredadores dominantes” de la época.
Considerada la mayor criatura voladora de todos los tiempos, el Pterosaurios Azhdarchidae permaneció en la Tierra en el período Cretácico, el último en la Era Mesozoica, que inició hace 145 millones de años y finalizó hace 66 millones de años.

 

El descubrimiento de este yacimiento reveló que la criatura siempre fue un misterio para los paleontólogos, que anteriormente no podían clasificar esta especie, pues reúne características de dinosaurio, de ave y de reptil.


Los investigadores Darren Naish y Mark P. Witton también señalaron que este tipo de dinosaurio, que siempre se creyó que tenía un cuello largo, en realidad posee uno muy corto y fuerte, esto luego de haber analizado la composición cervical del animal.

 

Según los autores del estudio el descubrimiento reveló que los Pterosaurios fueron sin duda parte de los depredadores “dominantes” de la época, ya que sus presas alcanzaban el tamaño de caballos o de dinosaurios, a juzgar por sus anchas bocas.


log in

reset password

Back to
log in