El spinner y su supuesta maldad oculta


Loading...

Con el paso del tiempo hemos descubierto hallazgos que han servido para acusar con propiedad  ciertos objetos o producciones audiovisuales, por ejemplo, de rendirle tributo a fuerzas malignas satánicas o diabólicas.

La trascendencia y el impacto que este tipo de noticias puedan llegar a tener en ciertas personas, dependerá siempre de su credulidad y su fe, entre otras creencias y convicciones religiosas, ideológicas y de culto ‘’a lo bueno o malo’’. Este video se trata básicamente de un predicador evangélico llamado Juan Mariano Ávalos, quien desde su cuenta de Facebook manifestó que el juguete de moda conocido como fidget spinner, condena a millones de personas al fuego eterno.

Asimismo, en su congregación, este pastor evangelista exige una ofrenda ‘’por tan grave falta a Dios’’. Es el testimonio de este sujeto el que ha causado furor en las redes sociales y se ha vuelto escandalosa y polémicamente viral. Noticias como esta, en la que se funden criterios de religión, suelen ser necesariamente polémicas en cualquier medio donde sean difundidas, o incluso en conversaciones frente a frente entre personas coherentes, o no.

Este predicador, quien está adscrito a la Congregación Pentecostal de los Primeros Cristianos, utiliza como argumento el supuesto de que al tomar el “spinner” los niños “están acostumbrando la mano con el signo del diablo y burlándose de Dios”. Por lo que entonces él persuade que: “Otras formas de tomar este dispositivo forman el número “666”, la marca del diablo”.

¿Acaso no son muchas las ganas de empeñarse en ver y encontrar al diablo en un juguete? Saque usted sus propias conclusiones. En su publicación, Juan Mariano Ávalos asegura que “si quiere que su hijo tenga alguna oportunidad de ser salvado, quémele ese juguete satánico y realice una ofrenda de perdón por tan grave ofensa a Dios”.

En los comentarios del video en su publicación de Facebook, se pueden leer respuestas a los usuarios en las que la Iglesia del Final de Norteamérica exige 100 dólares, si se usó de 1 a 10 veces; y de 11 a 20 veces, se debe dar una ofrenda de 200 dólares, y así sucesivamente. ¿Absurdo o no? ¿Es que acaso el uso de un artefacto aparentemente inofensivo, que luego por descubrimiento, guía y asesoría de otra persona, llegamos a descubrir que podría tener alguna relación oculta o tributo oscuro, nos hará culpables ante Dios?

Peor aún, y en la misma línea de ideas, ¿es que acaso el pago en efectivo a una Iglesia nos librará del ‘pecado’ que inconscientemente y sin ningún tipo de culto o fe en lo malvado y oscuro hemos cometido? ¿Qué condición metafísica vuelve al pastor un ser capaz de liberarnos de nuestros pecados si es que le pagamos una cantidad especificada por él mismo de dólares?

Loading...

Reflexionemos al respecto, pues en un mundo repleto de oportunistas crueles que no temen jugar con la fe y la consciencia y la moral y dignidad de los demás, es muy fácil ceder cuando se es crédulo e inofensivo, pero debemos exigir argumentos válidos, y por sobre todas las cosas, creer en Dios, en él y sólo en él, ya que cualquier puente o canal humano, no deja de ser humano y completamente capaz de errar, pecar y equivocarse tal y como nosotros lo hacemos.

Tener un poco de malicia y de escepticismo, aun cuando se habla de un tema tan susceptible como lo es la religión, no deja de ser imprescindible si es que quieres mantenerte objetivo, con criterio y con base, sin ser incrédulo y caer, de forma lamentable, en trampas y juegos sucios que otros puedan intentar tenderte.

De acuerdo con el sitio “Live Science”, el juguete de moda se recomienda a niños que presentan trastorno por déficit de atención, ansiedad y hasta autismo, lo que indudablemente lo vuelve un juguete, más allá de inofensivo, útil y que ha sido creado con fines de entretenimiento y en este, el mejor de los casos, de terapia. Aunque su uso no es limitado, algunas personas lo usan para nivelar el estrés o por simple pasatiempo.

Loading...

Te pedimos que te eduques, leas, investigues por tus propios medios y seas capaz de razonar y crear tus propias conclusiones basado en tus criterios y argumentos, y no te dejes influenciar o manipular directamente por otras personas sólo porque les admiras o porque hasta ahora has creído en ellos y en la veracidad de su discurso sin apenas dudar una palabra.

Nunca es tarde para desaprender y aprender algo nuevo, siempre estamos en un constante proceso de renovación, de cambio y de, por elección propia, mejora o estancamiento. El criterio y la coherencia entre lo que las personas dicen, critican, y luego terminan haciendo, son factores y aspectos que debemos evaluar en cada persona cercana a nosotros.

No permitamos ni mucho menos difundamos contenidos que perturben, dañen o manipulen las emociones, la fe y los sentimientos de personas honestas, puras y dignas, que por su misma credulidad, temor y disciplina, serían capaces de pagar cuantos dólares les exigiera cualquier pastor o persona con tal de limpiar su corazón, su consciencia y su destino al final de sus días.

La relación que mantengamos con Dios es entre él y nosotros, y si nos sentimos culpables, conversémoslo con él. Si es que acaso dudas, pídele una señal, desahógate con él y hazle saber que tu intención jamás ha sido errada ni maligna. Él siempre te escucha, él no te juzga, él todo lo puede y sobre todas las cosas, a ti te quiere.

Loading...

No caigamos en prejuicios o ideas equívocas que líderes políticos, espirituales o de cualquier ámbito, por grande que sea su convicción al respecto, quieran hacernos creer, siempre y cuando nuestro raciocinio, nuestra verdad y nuestra intuición (o como lo quieras llamar) esté en desacuerdo.

Cree en ti y en tu bondad tal y como Dios lo hace, y recuerda, si dudas, vuelve a él y él te abrazará en su sabiduría, misericordia y perdón. No culpemos al otro por creer en lo que cree, sólo no le creamos y tratemos de dedicarnos a creer en lo bueno, en lo bonito y lo posible con fe y determinación.

Loading...

What's Your Reaction?
Cry Cry
3
Cry
Cute Cute
1
Cute
Damn Damn
3
Damn
Dislike Dislike
1
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
3
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
6
WTF

reset password

Back to
log in

sign up

Back to
log in
error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Meme
Video
Audio
Image