Esta es la razón por la que NUNCA deberías dejar que tu perro te bese la boca


Loading...

Es indescriptible como muchas personas llegan amar a sus mascotas, este amor es de tal magnitud que, el afecto que sienten hacia sus caninos se vuelve cada vez más profundo, que al demostrárselo lo hacen a través de distintas maneras, por ejemplo, acariciándolos, inclusive hasta propiciándoles besos en la boca de la mascota.

El amor hacia las mascotas se vuelve en demasía y, así lo demuestran la mayoría de las personas que tienen animales, pero lo que nos ocupa en este artículo, no es realmente cuanto puedes amar a tu mascota, sino más bien aclararte sobre lo perjudicial que puede llegar a ser el que estés propinándole besos a las mascotas en la boca.

Es importante señalar, que el amor que las personas llegan a sentir por sus animales es tan grande, que no llegan a darse cuenta que el besarlos en la boca es completamente contraindicado para la salud de las personas.

Quizás en este momento te estés preguntando por qué resulta perjudicial besar a los perros en la boca, la respuesta es realmente simple, pero para descubrirla te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres de cuáles son las razones por las que no debes besar a tu perro en la boca.

Por qué no debes besar a tu perro en la boca.

El cariño que las personas suelen darle a sus mascotas es a veces fuera de lo común, ya que el amor que los une a su perro los lleva a darles besos en la boca, pero reiteramos, que este acto podría llegar a ser dañino para las personas que poseen caninos en sus casas y, sin ningún tipo de reparos los besan, el animal les lame la cara, las manos, entre otras partes.

La salud de las personas es algo que es bastante sensible, que ante cualquier tipo de bacteria, por tanto, siempre se aconseja tener la máxima de precaución y prevención para evitar que las bacterias puedan atacar sin ningún tipo de contemplación.

El tener la costumbre o el hábito de hacer este tipo de afectos con tus mascotas, llámese perros, con el tiempo puede acarrear cierto tipo de problemas, ya que el acercamiento directo con los mismos puede ser trasmisor de diversos tipos de bacterias, esto puede producirse bien sea por el beso que las personas le dan a esos animalitos en la boca o que los perros laman a sus amos en la cara.

Según estudios realizados por una compañía japonesa, este tipo de acciones supone un problema bastante serio, debido a que las personas se vuelven más proclives a ciertas enfermedades.

No podemos negar que muchas personas al encariñarse con sus mascotas, suelen tenerlo como un miembro más de la familia, por tanto, el trato que le otorgan es realmente el de hacerlo sentir como parte del núcleo familiar.

Loading...

Sin embargo, es importante saber que a pesar de todo ese inmenso cariño que profesamos al animalito, que tomemos en cuenta que algunas demostraciones de cariño ocasionan daños a la salud de los amos y de las personas que están alrededor de los perros.

Loading...

En ese sentido, observamos que cada día que pasa, las personas se van encariñando con su mascota y, por eso, suelen darles ese tipo de cariños, que de modo alguno y aparentemente, lucen inofensivos, pero que a la larga se van viendo ciertos resultados que no son muy agradables para las personas que conviven con los animalitos.

Problema de besar a los perros en la boca.

Evidentemente que este acto, es realmente un problema que amerita bastante atención de parte del dueño de la mascota, ya que los estudios que se han llevado a cabo para evidenciar el problema que se presenta al besar a las mascotas es sumamente preocupante; de ahí, el llamado de atención constante que se ha venido haciendo en este aspecto, a quienes poseen mascotas.

Loading...

Los problemas de salud que se originaron cuando se puso a prueba la investigación de la que hemos hablado en párrafos anteriores, han arrojado que un porcentaje mayor del 20% de las personas que se le realizaron estudios mostraron en su cavidad bucal  bacterias caninas, estas evidentemente ocasionadas por los perros con los que han tenido contacto.

Las bacterias encontradas están relacionadas por periodontitis, la cual es una infección que ocasiona deterioro en los tendones o ligamentos que se encuentran en los huesos, los cuales, brindan sostén a los dientes.

En el aspecto que corresponde a las bacterias encontradas, se realizó un análisis completamente exhaustivo relativo a la genética, ello con la finalidad de encontrar el inicio de las bacterias encontradas,  lo que finalmente arrojó que del 50% de las personas sometidas a estudios rigurosos sostienen contacto con perros.

Conclusión preliminar del estudio realizado, ciertamente demuestra que no es perjudicial tener mascotas, lo perjudicial es tener hábitos o costumbres como por ejemplo, besar a los perros en la boca o que el perro lama tu cara, te expondrá a que te contagies con algunas de las bacterias que posea la mascota.

Consejos prácticos para los humanos no se contagien con bacterias animales.

Sin lugar a dudas, que las personas que tienen perros buscan la compañía de estos animales, porque son verdaderamente fieles, pero aunque puedes tenerlos en casa, es ideal que tomes medidas de higiene necesaria, para brindar seguridad a los tuyos y a ti misma.

Por tanto y, en razón de los motivos que hemos venido detallando, es aconsejable que no tomes el hábito de demostrarle el amor a tu mascota a través de besos, ni dejar que tu perro te lama la cara, porque al  igual que tú, resultarías completamente perjudicado con bacterias que son propias de las personas.

De manera que, definitivamente la recomendación final sería que, si tienes la costumbre de besar a tu perro, que no continúes con este hábito, así puedes evitar que tu salud se vea perjudicada con bacterias producidas por los canes.

Loading...

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
1
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

reset password

Back to
log in

sign up

Back to
log in
error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Meme
Video
Audio
Image